2024-03-29T15:19:03Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/31922023-02-13T14:34:59Zcom_10612_382com_10612_374col_10612_2719
Fortuño Gómez, Vanessa
2009
2014-01-16T14:54:45Z
2014-01-16T14:54:45Z
2014-01-16
1885-8597
http://hdl.handle.net/10612/3192
Antes de comenzar el estudio de la historia sagrada en las loas sacramentales calderonianas, se comprueba la existencia del tiempo tanto en el plano historial corno en el alegórico. Con respecto ya al uso de la historia sagrada, se observa que ésta aparece generalmente mencionada a causa de la brevedad propia del subgénero dramático. Tanto las contadas excepciones en que esta materia aparece dramatizada como casi todas las citas bíblicas cumplen en el plano historial una función argumentativa, argumental, en algún caso alegórica y, para el espectador implícito de la fiesta, catequística; aunque unas pocas de esas referencias tienen una intención comparativa y no catequística. Mientras que en el plano alegórico, la historia sagrada está más cerca de la tradición de la Iglesia que del texto bíblico y su función resulta ser a un tiempo alegórica y catequística
spa
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Literatura española
Religiones
Teatro
Historía sagrada
Loa sacramental
Auto sacramental
Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681
Siglo XVII
Historia sagrada y loa sacramental en Calderón
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Lectura y signo