2024-03-28T08:27:16Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/41282022-11-15T12:54:31Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Cervantes Blanco, Miguel
Corral Saludes, Víctor Hugo
Comercializacion e Investigacion de Mercados
2014-09
2015-02-03T12:31:59Z
2015-02-03T12:31:59Z
2015-02-03
2014-12-11
http://hdl.handle.net/10612/4128
Las bebidas energéticas también conocidas con el nombre de hipertónicas, son bebidas analcohólicas, compuestas básicamente por cafeína e hidratos de carbono y azúcares. Estas bebidas se introdujeron en el mercado ofreciendo a los consumidores supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, así como aumentar la habilidad mental, incrementar la resistencia física, evitar el sueño y obtener una mayor concentración. Estas bebidas van destinadas principalmente a estudiantes, conductores, deportistas y empleados que ejercen su profesión en trabajos nocturnos. Las marcas de bebidas energéticas están enfocadas u orientadas hacia sectores de gran popularidad como pueden ser deportes de riesgo en los que se exige una gran concentración y rendimiento, valores con los que las marcas de las bebidas energéticas se identifican. La marca líder de las bebidas energéticas es "Red Bull", aunque existen gran cantidad de marcas de bebidas energéticas que ofrecen productos similares a los de "Red Bull". A consecuencia de la gran competencia que existe entre las distintas marcas de bebidas energéticas, estas marcas realizan gran patrocinio y publicidad llevando a cabo grandes campañas de marketing online consiguiendo potenciar la marca de forma más eficiente permitiéndolas atravesar fronteras y expandir su marca por todo el mundo
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http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Marketing
Internet
Bebidas energéticas
Marketing online
Marketing online, bebidas energéticas y la aportación de energía e hidratación al consumidor en un mismo envase
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