2024-03-29T00:06:18Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/42202022-11-15T12:53:19Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Estapé Tous, Elisa
Paredes Bartomeu, Jorge
Educacion Fisica y Deportiva
2014-06-26
2015-03-19T17:01:08Z
2015-03-19T17:01:08Z
2015-03-19
2014-06-26
http://hdl.handle.net/10612/4220
El presente estudio trató sobre los efectos de la organización de la práctica (práctica
aleatoria y práctica en bloque) en la adquisición y retención de una habilidad gimnástica en
sus dos versiones de lateralidad. La muestra del estudio fue de 17 sujetos matriculados en
la asignatura de Fundamentos de Gimnasia Artística de 1er curso de la Facultad de Ciencias
de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Tras una evaluación inicial,
se establecieron dos grupos de nivel equivalente, después de un periodo de aprendizaje
similar para ambos grupos con 4 sesiones de duración, los sujetos de ambos grupos
volvieron a realizar dos pruebas de evaluación, una primera inmediatamente después de
terminar las cuatro sesiones de entrenamiento y una segunda tras 8 días de cese de
actividad. Los resultados no apoyaron los efectos de la interferencia contextual al no mostrar
diferencias significativas entre ambos grupos en ninguna prueba de evaluación
spa
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Deporte
Educación Física
Gimnasia
Aptitudes
Efectos de la interferencia contextual en la adquisición y retención de una habilidad gimnástica
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis