2024-03-29T11:21:28Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/44412023-05-20T00:01:31Zcom_10612_4150com_10612_4149col_10612_4154
Otros
Bronowski, Cesary
Otros
2014
2015-07-28T12:45:12Z
2015-07-28T12:45:12Z
2015-07-28
Congreso Internacional "Figuraciones de lo insólito", 5-7 de noviembre de 2014, León, España
http://hdl.handle.net/10612/4441
La obra cinematográfica del director Carlos Velo (1966) hace referencia al mismo título Pedro Páramo del escritor J. Rulfo(1955), que pone de relieve la concepción del realismo mágico entre la producción literaria y la cinematográfica y constituye “una mezcla” italo-española. Sobre todo se trata de representar de forma diversa el motivo del realismo mágico y, por tal motivo, se descodifica la significación de la nueva obra, donde es muy difícil diferenciar entre la vida y la muerte; así viene ampliada una serie de elementos que marcan el fenómeno del tiempo presente como continum temporalis y del pasado non continum temporalis con las variantes del mismo tiempo y de la memoria (refiriéndose a los métodos que proponen: San Agustín, Borges, Bachelard y Calvino), que remontan a las historias de la vida de los personajes del filme.
spa
Literatura comparada
Literatura española
Ciencia ficción
Literatura fantástica
Literatura de lo insólito
Novela
Cine
Entre la novela y el cine: Pedro Páramo de Juan Rulfo y Carlos Velo. Soñando con los ojos abiertos – el viaje fantástico de Juan Preciado a través del tiempo y de la memoria
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/openAccess