2024-03-29T06:24:41Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/46002022-11-15T12:54:09Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Llamas Alonso, Rosa
Arias Martínez, Alejandro
Comercializacion e Investigacion de Mercados
2015-07-03
2015-09-04T13:23:22Z
2015-09-04T13:23:22Z
2015-09-04
2015-07-03
http://hdl.handle.net/10612/4600
El presente trabajo gira en torno a la evolución de un concepto utilizado desde la antigüedad pero que continúa siendo de plena actualidad: el lujo. El objeto del mismo es discernir más allá del propio uso de la palabra su verdadero significado, el valor que adquiere el concepto en tanto éste es utilizado por cada individuo concreto. Con este objetivo, se analizan las conceptualizaciones existentes en la literatura correspondientes a diferentes momentos históricos para llegar al análisis y redefinición del lujo en el momento actual en el marco de la sociedad en que vivimos, sus circunstancias y los valores que motivan al consumidor. De este modo, se profundiza en el desarrollo del concepto de nuevo lujo desde una perspectiva eminentemente empírica, al ser las averiguaciones teóricas contrastadas directamente con información primaria fruto de un cuestionario y una dinámica de grupo. Este trabajo ha permitido reformular el significado del concepto de lujo bajo una perspectiva real y actual, valorando así la importancia de un nuevo consumidor, la era digital, sus valores y la experiencia como forma suprema de nuevo lujo.
spa
Grado en Comercio Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comercio
Cultura
Economía
Lujo
Exclusividad
Siglo XXI
Consumidores
El lujo en el siglo XXI, delimitación conceptual y análisis en el marco de la sociedad contemporánea = Luxury in the 21st century, redefining and analysing the concept within the scope of contemporary society
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis