2024-03-29T05:49:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/46212022-11-16T15:41:59Zcom_10612_17col_10612_476
Facultad de Filosofia y Letras
González Boixo, José C.
Martínez Fernández, José Enrique
Valderas Alonso, Álvaro
Literatura Española
2015-09-10
2015-09-15T09:55:57Z
2015-09-15T09:55:57Z
2015-09-15
2015-07-07
http://hdl.handle.net/10612/4621
10.18002/10612/4621
767 p.
La presente tesis doctoral pretende analizar las posibilidades de mercado editorial de la literatura panameña actual con la intención de que se generen un próspero mercado editorial y los consecuentes beneficios culturales.
El estudio parte de una historia de la literatura panameña para analizar después a los autores actuales, las expectativas de publicación de autores y editoriales y repasar las preferencias de los lectores. Una segunda parte de la tesis pretende identificar una identidad panameña que haga distintiva su cultura y a su literatura como expresión de la misma y que la diferencie de las demás literaturas hispanoamericanas.
Entre las conclusiones se aportan distintos puntos a potenciar en el entramado cultural panameño relacionados con el mercado del libro y, específicamente, con el desarrollo literario, que pueden resultar interesantes para empresas de cualquier procedencia.
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Literatura española
Literatura panameña
Literatura hispanoamericana
Editoriales
Panamá
Comercialización
Posibilidades de publicación y comercialización internacional de la literatura panameña = Opportunities of international publication and introducing to the market of Panamanian literature
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis