2024-03-29T15:11:29Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/55112022-11-15T12:53:16Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Álvarez Folgueras, Cristina
Franco Mateos, Ana María
Economia Aplicada
2015-07
2016-09-16T14:25:22Z
2016-09-16T14:25:22Z
2016-09-16
2016-07-07
http://hdl.handle.net/10612/5511
El objetivo de este trabajo es analizar la crisis automovilística de 2008, y la situación mundial de la industria tras ella.
Para ello, se introduce, en primer lugar, el origen y evolución del sector automotriz y su importancia en la revolución industrial, además del cambio de modelos organizativos aplicados, que cambiaría el sistema de producción industrial en el siglo XX. También, se analiza el comercio mundial del sector, destacando los principales países exportadores e importadores.
A continuación, se explica el origen de la crisis, clarificando si fue una causa de la crisis financiera de 2008 o si la crisis del sector ya existía, y se agravó con la crítica situación financiera mundial. Además, a través de la evolución de las ventas de vehículos desde 2005, se profundiza en la evolución del sector de las dos regiones que se vieron más afectadas: Estados Unidos y Europa, analizando su evolución, y las medidas tomadas por los gobiernos de ambas regiones.
Más adelante, se intenta explicar cuál sería el futuro del sector automotriz, a través de la deslocalización de la producción, los mercados potenciales y el desarrollo de nuevos productos, como el coche conectado
spa
Grado en Comercio Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Economía
Empresas
Transporte terrestre
Estados Unidos
Europa
Crisis económicas, 2008
Crisis automovilística del 2008, el impacto en el sector = 2008 Automotive Crisis, the impact on the sector
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis