2024-03-28T20:39:45Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/62972022-11-15T12:54:02Zcom_10612_17col_10612_477
Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
Rincón, Delio del
Fernández Bajo, Lara
Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
2016-09-09
2017-06-13T12:15:33Z
2017-06-13T12:15:33Z
2017-06-13
2016-09-09
http://hdl.handle.net/10612/6297
El Síndrome Treacher Collins (STC) es una enfermedad rara de carácter genético
que se caracteriza por la presencia de anormalidades en el desarrollo craneofacial. La
incidencia del STC está calculada en 1 de cada 25.000 a 50.000 nacidos vivos. El
objetivo de la investigación es conocer en profundidad un caso de Síndrome Treacher
Collins, y cómo ha influido en la vida del sujeto y su entorno familiar y educativo. Para
ello se hace una presentación del caso de un niño de 12 años afectado de Síndrome
Treacher Collins, a continuación se han realizado distintas entrevistas en profundidad
a familiares, profesores y al propio sujeto estudiado, se han recogido datos mediante
observación directa y observación documental de informes médicos y escolares. Tras
un análisis exhaustivo de los datos recogidos se plantean conclusiones respecto a
este caso en concreto, que no se pueden generalizar a todos los casos de Síndrome
Treacher Collins, por depender de los factores del entorno en que cada uno crezca
spa
Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación especial
Enfermedades raras
Síndrome Treacher Collins (STC)
Niños
Ambiente escolar
Ambiente familiar
Entorno familiar y educativo de un niño afectado de Síndrome Treacher Collins: la voz de los protagonistas = Family and Educational enviroment of a child with Treacher Collins Syndrome: protagonist's voices
info:eu-repo/semantics/masterThesis