2024-03-28T10:40:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/67522022-11-15T12:53:29Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Herrera ., Danny Liliana
Valdespina Hernández, Eduardo Jesús
Organizacion de Empresa
2017-07-05
2017-08-24T17:25:00Z
2017-08-24T17:25:00Z
2017-08-24
2017-07-05
http://hdl.handle.net/10612/6752
En los últimos años está surgiendo un nuevo modelo de negocio basado en compartir al que se denomina economía colaborativa. Un suceso que se está haciendo viral y revolucionario, ya que tiene alcance mundial y se basa en el valor intrínseco humano que es compartir. Este Trabajo Fin de Grado pretende analizar el fenómeno de la economía colaborativa estudiando su impacto social y económico. Para ello se analizan un total de 9 empresas en distintos sectores de actividad (alojamiento, transporte y otros). Cada empresa es analizada teniendo en cuenta cuatro factores claves del éxito en estos modelos de negocio: los factores económicos, los de acceso de los clientes, los factores en conflicto y la ventaja competitiva de cada empresa. Se ha empleado como metodología el estudio de casos y el análisis DAFO para evaluar el impacto de esta nueva economía emergente, que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios.
spa
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Economía
Empresas
Confianza
Colaboración
Consumo
Economía colaborativa, ¿negocio de futuro? = Sharing economy, future business?
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis