2024-03-29T08:46:58Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/69412022-11-16T15:41:57Zcom_10612_17col_10612_476
Facultad de Educacion
Fidalgo Redondo, Raquel
Lera González, Patricia de
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
2017-09-18
2017-11-17T14:28:45Z
2017-11-17T14:28:45Z
2017-11-17
2017-09-18
http://hdl.handle.net/10612/6941
10.18002/10612/6941
371 p.
El objetivo principal de esta tesis es investigar y profundizar en el ámbito de la instrucción en comprensión lectora desde una perspectiva educativa y científica, integrada. A nivel educativo, en primer lugar se analiza el tratamiento instruccional que se da hoy en día en nuestras aulas a la instrucción en comprensión lectora, realizando un análisis de contenido de los libros de texto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a lo largo de toda la Educación Primaria. En segundo lugar, se analiza cuál es el conocimiento y dominio de las estrategias de comprensión lectora que tiene actualmente el alumnado. A nivel científico, y partiendo de los resultados ofrecidos por el enfoque educativo, se analiza de forma comprehensiva la eficacia comparativa de dos enfoques instruccionales (instrucción directa e instrucción estratégica) centrados en el desarrollo de las mismas estrategias de comprensión lectora.
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Psicología
Psicología evolutiva
Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico = Study of reading comprehension instruction: educational and scientific field
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis