2024-03-28T11:15:30Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/70132020-12-10T09:07:07Zcom_10612_17col_10612_20
Facultad de Filosofia y Letras
Teijeira Pablos, María Dolores
Historia del Arte
2004-01-01
2017-11-29T13:49:41Z
2017-11-29T13:49:41Z
2017-11-29
Congreso Internacional "La Catedral de León en la Edad Media". Actas
84-9773-161-1
http://hdl.handle.net/10612/7013
LE-1654-04
p. 381-397
La catedral leonesa tuvo durante el siglo XV una gran actividad escultórica destinada a completar su proceso constructivo. Esta actividad se desarrolló en tres etapas sucesivas.
Una primera y de escasa producción. que dura hasta 1440 aproximadamente, en la que predomina la influencia borgoñona en imágenes como la de Santa Catalina del Museo o la Virgen del antiguo retablo mayor.
Una segunda, en torno a mediados de siglo, dominada por la figura de Maestre J usquín, con obras como las imágenes de San Juan Bautista y el Salvador de la portada, el sepulcro del canónigo Grajal o el relieve del chantre Getino.
Una tercera, en la segunda mitad de siglo, marcada por la influencia flamenca en obras que, como la sillería coral o la decoración de la antigua librería catedralicia, extendieron su influencia más allá del ámbito leonés.
spa
León: Universidad, 2004
Arquitectura
Arte
Escultura
Catedrales
León
Siglo XV
Arte gótico
La última escultura gótica. Las obras del siglo XV
info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/openAccess