2024-03-28T23:29:24Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/73432023-02-13T14:35:04Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_7293
González Ramos, María Isabel
Donate Manzanares, Mario Javier
Guadamillas Gómez, Fátima
2014-10-21
2018-02-19T23:18:35Z
2018-02-19T23:18:35Z
2018-02-20
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/7343
http://dx.doi.org/10.18002/pec.v0i18
Tras varias décadas de investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), uno de los
principales problemas que aparecen en la revisión de la literatura sobre este tema sigue siendo su
medición. Gran parte de los estudios empíricos previos sobre RSC han utilizado fuentes de
información secundaria, procedentes de alguno de los denominados índices bursátiles éticos, para
medir esta variable. Sin embargo, estos índices no resultan aptos para abordar investigaciones
con empresas españolas, ya que la mayor parte de las empresas que los componen son
estadounidenses y de otros países europeos. Por ello, en este trabajo se propone una escala
compuesta por veintitrés ítems para medir la RSC como un constructo de segundo orden, de tipo
reflectivo-formativo, en función de sus tres principales dimensiones (económica, social y
medioambiental). La principal aportación de este artículo es mostrar la validez de la medida y su
potencial aplicabilidad a empresas no incluidas en índices bursátiles éticos, como las pymes
spa
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Economía
Responsabilidad Social Corporativa
Escala de medición
Propuesta de una escala para la medición de la responsabilidad social corporativa = A proposal for the measurement of corporate social responsibility
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Pecunia