2024-03-29T11:44:16Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/73802023-02-13T14:35:02Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_7298
Vázquez Burguete, J. L.
Gutiérrez Rodríguez, Pablo
2014-09-13
2018-02-20T22:59:20Z
2018-02-20T22:59:20Z
2018-02-20
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/7380
http://dx.doi.org/10.18002/pec.v0i2013/14
La actividad comercial ha experimentado sustanciales transformaciones en los últimos tiempos, tanto en cuanto a pluralidad como a diversidad de formas y establecimientos. En tal sentido, el presente trabajo tiene por objeto analizar la evolución de las formas comerciales en la Provincia de León durante el período de referencia 1986-2011, así como la evolución del número de locales destinados a esta actividad en comparación con el total nacional.
Dicho análisis sugiere que, si bien el comercio sigue siendo uno de los sectores con un mayor peso relativo en la actividad productiva provincial, las recientes transformaciones han llevado a una prevalencia de los grandes formatos y competidores. Al mismo tiempo, el pequeño y mediano comercio se ha visto abocado a una difícil situación, y sus posibilidades de supervivencia pasan por una mayor especialización y fidelización de la clientela mediante el buen trato y una oferta de productos con buena relación calidad-precio. En tal sentido, el uso de nuevas tecnologías resulta una herramienta fundamental para que los pequeños y medianos comerciantes puedan ampliar su mercado más allá de las fronteras locales.
spa
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Comercio
Economía
Historia
Desarrollo local
1986-2011
León (Provincia)
El comercio de León en Europa (1986-2011): pasado, presente y ¿futuro?
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Pecunia