2024-03-29T12:27:37Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/74192020-12-10T09:02:37Zcom_10612_17col_10612_18
Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
López Alonso, Ana Isabel
López Aguado, María Mercedes
González Millán, Ismael
Fernández Martínez, María Elena
Enfermeria
2012-01-15
2018-03-03T11:33:50Z
2018-03-03T11:33:50Z
2018-03-03
Revista de Investigación Educativa, 2012, vol. 30, n.1
http://hdl.handle.net/10612/7419
P. 53-70
Se analiza la relación establecida entre percepción de tiempo libre y ocio y enfoques de
aprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se realiza una investigación por encuesta
en la que participan 210 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de
León. La hipótesis de partida es que los estudiantes que presentan un enfoque de aprendizaje
predominantemente profundo percibirán disponer de menos tiempo de ocio que aquellos que
presentan un enfoque más superficial, debido al carácter competidor de ambas actividades. Para
recoger la información se ha utilizado la encuesta Tiempo Libre y Ocio (ETLO) y el cuestionario
sobre Procesos de Estudio en su versión reducida de dos factores (R-CPE-2F). Los resultados
avalan las hipótesis propuestas, encontrándose también diferencias tanto en la utilización del
tiempo libre como los enfoques de aprendizaje en función del género. Se discuten los resultados
y se señalan orientaciones para la aplicación práctica.
SI
spa
Universidad de Murcia
Enfermería
Estudiantes universitarios
Tiempo libre
Ocio
Aprendizaje
El ocio y los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de Enfermería
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/openAccess