2024-03-29T08:51:09Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/75452023-02-13T14:34:49Zcom_10612_383com_10612_374col_10612_7407
Andrés González, Patricia
2015-12-01
2018-03-17T15:29:06Z
2018-03-17T15:29:06Z
2018-03-17
1696-0319
http://hdl.handle.net/10612/7545
http://dx.doi.org/10.18002/da.v0i14.1525
El uso de maquetas de madera era habitual en la contratación de las obras de platería de mayor importancia. Permitía que el contratante se hiciese una idea cercana del resultado final, y sobre todo apreciar la arquitectura con mayor pureza, al no contar con los relieves en los que se desarrolla el programa iconográfico. Su realización suele estar especificada en las escrituras de contrato, pero desgraciadamente no han llegado hasta nuestros días muchas de ellas, por lo que esta pieza inédita de la catedral de León supone un interesante hallazgo. Además, su estructura y medidas nos permiten pensar que podría corresponder al destacado artista y teórico Juan de Arfe.
spa
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Arte
Platería
Orfebrería
Arfe y Villafañe, Juan de 1535-1602
Maquetas
Catedral de León
Juan de Arfe y su idea de custodia procesional: una maqueta de madera inédita en la catedral de León
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
De arte