2024-03-29T00:21:42Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/75742020-12-10T08:58:08Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Didactica y Organizacion Escolar
2016
2018-03-17T16:26:42Z
2018-03-17T16:26:42Z
2018-03-17
T.E. Trabajadores de la enseñanza, 2016, n. 363
http://hdl.handle.net/10612/7574
p. 25-29
Los últimos diez años han supuesto una caída de la
inversión educativa pública, mientras ha crecido el
número de alumnado en las aulas y ha disminuido el
profesorado y trabajadores de la educación pública. Si a esto añadimos el recorte en becas y ayudas y las reformas educativas de corte neoliberal, iniciadas con la LOE y consolidadas con la LOMCE, podemos constatar una “década prodigiosa” caracterizada por el progresivo desmantelamiento del sector público en la educación y la consolidación ideológica del negocio educativo en la lógica del debate y el horizonte mental social
SI
spa
Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras
Educación
Política
Políticas educativas
Neoliberalismo
La política neoliberal ha desangrado el sistema educativo público en la última década
info:eu-repo/semantics/article