2024-03-29T02:26:51Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/76052023-02-13T14:34:46Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7460
Martínez, Mónica
Villuendas Giménez, María Dolores
2006-02-15
2018-04-03T15:23:23Z
2018-04-03T15:23:23Z
2018-04-03
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7605
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i1.3855
En este trabajo se realiza una revisión de la literatura acerca de los estereotipos de género y sus implicaciones en las mujeres en la elección de una carrera universitaria, las nuevas formas de discriminación hacia las mujeres y los vínculos entre estereotipos y prejuicios. Se analizan concepciones tales como el neosexismo, caracterizado como la manifestación de un conflicto entre los valores igualitarios y los sentimientos residuales negativos hacia las mujeres, también relacionado tradicionalmente con los sentimientos de amenaza hacia los intereses colectivos y con las actitudes hacia los programas de acción afirmativa. Igualmente se exponen recientes investigaciones que han estudiado la evolución de los estereotipos de género y su relación con la elección de carrera y con el neosexismo. Las revisiones realizadas permiten concluir acerca del estado actual de los estereotipos de género y de la influencia de los mismos en la asimetría de mujeres y hombres en determinadas carreras, así como replantear nuevas líneas necesarias de investigación
spa
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Educación
Sociología
Universidad
Mujeres
Discriminación sexual
Las mujeres en la formación superior: elección de carrera versus estereotipos de género y neosexismos
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia