2024-03-29T08:40:35Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/79662023-02-13T14:34:46Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7463
Gorroño Arregui, Idoia
2009
2018-05-27T12:56:25Z
2018-05-27T12:56:25Z
2018-05-27
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7966
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i4.3816
En este texto se reflexiona acerca de los cambios y paradojas que están teniendo lugar en el mundo del trabajo, las organizaciones y los profesionales. Es este contexto, en el que el trabajo incorpora las emociones como competencia, el que puede posibilitar la
emergencia del coaching como profesión en España. En primer lugar, se abordará la paradoja de la era flexible como oportunidad y vulnerabilidad para los profesionales. En segundo lugar, las competencias emocionales como ventaja competitiva y éstas, a su vez, como riesgo. En tercer lugar, el límite cada vez más difuso entre el ámbito laboral y doméstico para, finalmente, subrayar algunas contradicciones en torno a las relaciones de género en las organizaciones. En este transito entre la vulnerabilidad y la oportunidad en el contexto organizativo emerge el ámbito de intervención del coaching, que acompaña a las personas y profesionales en el desarrollo de sus habilidades y
competencias con el propósito de aumentar su rendimiento y calidad de vida
spa
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Antropología cultural y social
Psicología
Sociología
Trabajo
Coaching
Vulnerabilidad
La emergencia del "coaching" como profesión en un contexto laboral de oportunidad y vulnerabilidad
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia