2024-03-28T18:43:23Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/81252020-12-10T08:57:05Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Didactica y Organizacion Escolar
2017
2018-06-02T15:27:24Z
2018-06-02T15:27:24Z
2018-06-02
Crónica Popular, Suplemento de Cuestiones Internacionales n. 2
http://hdl.handle.net/10612/8125
p. 70-79
La educación se consideraba uno de los elementos
claves en el triunfo de la revolución,
puesto que se entendía como un instrumento
básico en el proceso de transformación social y
de construcción de un nuevo ser humano para una
nueva sociedad comunista. Si hasta antes de la revolución
la educación se entendía como una herramienta
para las aspiraciones individualistas de las
familias, encaminadas a marcar el futuro destino
de su progenie, con miras a que pudieran abrirse
camino con “éxito” dentro de unas condiciones sociales
imperantes e inmutables, ahora la educación
se convertía en uno de los factores esenciales de
la creación del nuevo orden social (Suchodolski,
1976)
NO
spa
Renovación Editorial
Educación
Historia Contemporánea
Política
Sociología
Analfabetismo
Revolución rusa, 1905-1907
La educación en la revolución soviética: la lucha contra el analfabetismo y la enseñanza gratuita, laica y universal
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/openAccess