2024-03-28T23:03:03Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/82512023-02-13T14:35:06Zcom_10612_7806com_10612_374col_10612_7832
Moreno Jiménez, Antonio
2015
2018-06-08T21:25:37Z
2018-06-08T21:25:37Z
2018-06-08
1132-1202
http://hdl.handle.net/10612/8251
http://dx.doi.org/10.18002/pol.v0i27.3275
Las innovaciones que caracterizan a la denominada sociedad de la geoinformación (SGI) y a su tecnosfera han permitido desarrollar un poderoso ciberespacio, cuyo acceso, cada vez más general entre la ciudadanía, está cambiando intensamente la tradicional interacción hombre-espacio, al condicionar tanto la formación de decisiones individuales, como las conductas espaciales, fenómenos ambos que requieren una atención preferente de nuestra disciplina. Partiendo de una serie de conceptos geográficos importantes sobre el particular y de una breve caracterización de la SGI, en este artículo se pretende destacar y reflexionar sobre algunas consecuencias novedosas observables en las búsquedas de información en el ciberespacio como apoyo a la movilidad espacial de los individuos. El sentido y meta últimos de ello estriba en explorar oportunidades emergentes para resituar y reforzar el valor del conocimiento geográfico para el ciudadano en este contexto
spa
Universidad de León
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Geografía
Ciberespacio
Geotecnologías
Geoinformación
Sociedad de la geoinformación y conducta espacial del ciudadano como nuevos desafíos para la Geografía
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Polígonos. Revista de Geografía