2024-03-28T14:33:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/83872020-12-10T09:09:39Zcom_10612_17col_10612_21
Facultad de Filosofia y Letras
Rodríguez Bravo, Blanca
Frías Montoya, José Antonio
Biblioteconomia y Documentacion
2015
2018-07-04T12:58:20Z
2018-07-04T12:58:20Z
2018-07-04
XIV Jornadas Españolas de Documentación. Fesabid, 28-30 de Mayo, 2015, Gijón
http://hdl.handle.net/10612/8387
Se exponen los resultados de un estudio realizado para explorar la percepción de los profesores universitarios sobre la influencia de las nuevas redes sociales en el desarrollo y mantenimiento de su reputación académica. Para ello se entrevistó a 31 investigadores del área de Humanidades de las universidades de León y Salamanca para conocer el grado de conocimiento y el nivel de uso de estas herramientas de la web social, así como su percepción de la influencia que éstas pueden tener en su reputación académica. Los resultados ponen de manifiesto que quienes más usan estas redes sociales son profesores menores de 55 años con una importante dedicación a la investigación y procedentes de áreas de conocimiento donde las revistas son el principal medio de comunicación. La mayoría de los investigadores son conscientes de que no sacan el partido suficiente a estas herramientas y el uso de sus funcionalidades es muy limitado.
spa
Biblioteconomía
Documentación
Redes sociales
Investigadores
Humanidades
Universidades
León
Salamanca
España
Reputación online
Profesorado
La reputación académica y el uso de las redes sociales por los investigadores del área de Humanidades de las Universidades de León y Salamanca.
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/lecture