2024-03-28T17:43:31Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/90892022-11-15T12:54:02Zcom_10612_17col_10612_477
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Gutiérrez García, Carlos
Peral García, Zara
Educacion Fisica y Deportiva
2016-09
2018-11-12T23:10:24Z
2018-11-12T23:10:24Z
2018-11-13
2016-09
http://hdl.handle.net/10612/9089
Las competencias son un elemento clave en el sistema educativo actual. Este estudio tuvo como objetivo conocer y comparar la percepción sobre la adquisición de competencias que tienen los alumnos del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Un total de 699 alumnos de último curso del Grado en Magisterio con mención en Educación Física de diez universidades públicas españolas participaron en el estudio. El instrumento utilizado fue el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (versión alumnos) (CCDFIPEF‐A). Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes percibieron que la formación recibida desarrolló sus competencias en torno a un 60% del máximo posible. No obstante existió una gran oscilación atendiendo a las competencias concretas. Asimismo, existieron diferencias entre los alumnos de las diversas universidades, lo que invita a realizar nuevos estudios para identificar las causas que puedan explicar estas diferencias.
spa
Máster Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Deporte
Educación Física
Percepción
Grado en Magisterio
Educación basada en competencias
Estudiantes
Percepción de alumnos del Grado en Magisterio (mención en Educación Física) sobre la adquisición de competencias al final de su formación inicial
info:eu-repo/semantics/masterThesis