2024-03-29T04:37:40Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/97122020-12-10T08:56:36Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Educacion
Llamazares de Prado, José Enrique
Melcón Álvarez, María Antonia
Arias Gago, Ana Rosa
Didactica y Organizacion Escolar
2017
2019-03-11T22:16:52Z
2019-03-11T22:16:52Z
2019-03-11
Sophia, 2017, vol. 13, n. 2
http://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/666/1268
http://hdl.handle.net/10612/9712
p. 96-109
En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad,
y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de
discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa
sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en
la educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las
conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo por medio del pensamiento divergente
en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación,
sino en cualquier ámbito de la vida
SI
spa
Universidad La Gran Colombia
Educación
Deficiencia visual
Creatividad
Educación inclusica
Pensamiento divergente
Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial
info:eu-repo/semantics/article