2024-03-29T07:03:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/98552020-12-10T09:01:18Zcom_10612_17col_10612_18
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Yagüe Cabezón, José María
Herrero Alonso, J. Azael
Tabernero Sánchez, Belén
Veroz Domínguez, Rubén
Educacion Fisica y Deportiva
2017
2019-03-17T15:18:36Z
2019-03-17T15:18:36Z
2019-03-17
Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2017, n. 31
https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/51391
http://hdl.handle.net/10612/9855
P. 197-201
El objetivo de este artículo es mostrar el diseño y la validación de un cuestionario para conocer la incidencia de la competición sobre los valores de la autonomía/responsabilidad, prosocialidad y satisfacción/diversión, en el contexto de la iniciación al fútbol. En el estudio participaron 763 sujetos repartidos en tres grupos: 334 niños con un rango de edad de cuatro a siete años, 358 padres y 71 formadores. La validez del cuestionario se efectúo con la participación de 12 expertos, el coeficiente de correlación de Spearman, el análisis factorial exploratorio de componentes principales y rotación Varimax, además del índice de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett. La fiabilidad se evidenció con la consistencia interna a través de α de Cronbach y la aplicación de la prueba test-retest mediante el índice Kappa de Cohen. Los resultados obtenidos parecen concluir que el cuestionario resulta útil para valorar la influencia de la competición sobre los valores estudiados
SI
spa
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Deporte
Educación Física
Cuestionarios
Fútbol
Iniciación deportiva
Valores
Diseño y validación del cuestionario “Deporteduca” para conocer la incidencia de la competición sobre algunos valores socioeducativos en el ámbito de la iniciación al fútbol
info:eu-repo/semantics/article