2024-03-29T02:23:33Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/128912022-12-13T12:26:34Zcom_10612_17col_10612_18
Filosofía
Juan Fernández, Jorge de
p. 253-265
Esta investigación describe la experiencia de Aprendizaje-Servicio vivida y desarrollada por los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de León que cursaron la asignatura Religión católica y su pedagogía II en el curso 2018/2019.
El proyecto tenía como fin que los alumnos adquirieran competencias curriculares referidas al conocimiento y valoración de la vivencia de la religiosidad en otras generaciones y culturas, al mismo tiempo que prestaban un servicio a la comunidad acompañando a personas que vivían en soledad.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que esta experiencia de ApS ha resultado en el campo académico como altamente estimulante y adecuada para su formación, en lo personal les ha permitido mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, y en el ámbito social les ha proporcionado una oportunidad para trabajar en contextos de diversidad.
http://hdl.handle.net/10612/12891
spa
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete
El aprendizaje-servicio, una herramienta para sensibilizar frente al problema de la soledad = Service-learning, a tool to raise awareness of the problem of loneliness
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana