2024-03-28T10:27:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/135482021-10-28T00:05:18Zcom_10612_17col_10612_18
Historia del Arte
Rivero Moreno, Luis David
p. 147-158
Desde comienzos del siglo XX, el objetivo de la vanguardia fue la ruptura con los condicionantes que limitaban la comunicación en el hecho artístico. Las tentativas de hacer fluir la comunicación entre artista y público se han basado en diversas estrategias: de la socialización de la creación a la disolución material de la obra como elemento intermedio. Gran parte del arte contemporáneo ha tratado de convertir al público en partícipe, o bien conseguir involucrar al artista en la sociedad. Una tercera salida será la de la presencia física de artista y público en un mismo lugar y mismo tiempo.
http://hdl.handle.net/10612/13548
spa
Universidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo
Artista contemporáneo busca público al que enfrentarse. Sobre el arte como hecho comunicativo
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana