2024-03-28T22:46:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/135732021-10-29T00:05:27Zcom_10612_17col_10612_18
Historia del Arte
Rodríguez Suárez, Natalia
p. 183-196
El objetivo de este trabajo es analizar la escritura publicitaria del Beato de la Seo de Urgel. La escritura publicitaria es aquella escri-tura cuyas características permiten despertar el interés del receptor del mensaje. Por ello, es la empleada en las inscripciones medievales, aun-que no es una escritura exclusiva de este tipo de producción escrita, sino que la podemos encontrar también en códices y documentos. Los letreros empleados en el Beato de Urgel resultan simples y sencillos. Un primer acercamiento a la obra nos permite distinguir al menos tres ma-nos en la escritura publicitaria, cada una con sus propias particularida-des. Al comparar éstas con la escritura ordinaria comprobamos que en la mayoría de los casos parece tratarse de la misma persona.
http://hdl.handle.net/10612/13573
spa
Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas
La escritura publicitaria en los Beatos: el caso del Beato de Urgel, una primera aproximación
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana