2024-03-29T05:49:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/146242022-06-15T12:58:02Zcom_10612_17col_10612_21
Organizacion de Empresa
Zapico Aldeano, Luis Miguel
Martínez Campillo, Almudena
Cabeza García, Laura
Este trabajo pretende realizar un estudio de la influencia de la obra social sobre los resultados de las Cajas de Ahorros. Para lograr este objetivo se aplicó un análisis de regresión pooled sobre una muestra de entidades financieras de Castilla y León para el periodo 1992-2004. Los resultados muestran una influencia positiva, aunque de escasa cuantía, de los importes destinados a actividades de carácter social sobre distintos indicadores del resultado empresarial. De esta manera, la obra social se convierte en un componente estratégico adicional para el logro de ventajas competitivas sostenibles. Estos hallazgos son congruentes con la realidad competitiva del sector, que evidencia la importancia cualitativa de las actividades de índole social en la imagen y, consecuentemente, en los resultados de las organizaciones que las desarrollan.
http://hdl.handle.net/10612/14624
spa
Análisis del impacto de la obra social sobre los resultados de las cajas de ahorro
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana