2024-03-29T02:27:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/148072023-02-13T14:34:50Zcom_10612_383com_10612_374col_10612_13037
Vázquez Astorga, Mónica
En este texto se estudia, dentro del contexto de la época, la decoración pictórica ejecutada por el pintor onubense Daniel Vázquez Díaz en el desaparecido café Calatravas (calle de Alcalá, núm. 31) de Madrid, en 1939. Este café fue el primero (entre los establecimientos de este tipo) en poner de manifiesto con su imagen (pintura, mobiliario, etc.) cómo el régimen franquista pretendió convertir el arte en política. Los muros de este lugar de encuentro y reunión fueron adornados con episodios que evocaban hechos de carácter mítico y legendario del período de la Roma antigua, dejando así constancia de su función política y social.
http://hdl.handle.net/10612/14807
spa
Universidad de León: Servicio de Publicaciones
La decoración pictórica del café Calatravas (1939) de Madrid y su significado en el contexto político/The pictorial decoration of the café Calatravas (1939) of Madrid and its meaning in the political context
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana