2024-03-29T05:52:40Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/148782022-06-14T00:01:17Zcom_10612_17col_10612_18
Educacion Fisica y Deportiva
Vicente Pedraz, Miguel
p.870-879
El artículo propone una discusión del concepto de discurso en el pensamiento de Michel Foucault en sus tres dominios (ser-saber, ser-poder y ser-consigo), entendiendo tal categoría como una de las más importantes de su «caja de herramientas». A partir de esta discusión se dialoga con la producción en el campo de la educación física brasileña; el propósito es comprender los modos de recepción de la noción foucaultiana de discurso en sus diferentes dominios y proponer nuevos problemas posibles para el campo de la educación física. Se constata que, aunque la presencia del pensamiento de Foucault y de su concepto de discurso en el campo académico de la educación física brasileña es intensa y fecunda, el tercer dominio, el ser-consigo, permanece casi inexplorado. Asimismo, se pone de relieve el gran potencial de esta categoría para el desarrollo de nuevas problematizaciones en el campo de la educación física.
http://hdl.handle.net/10612/14878
spa
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Los conceptos foucaultianos de discurso y la producción académica de la educación física brasileña: diálogos, problematizaciones y devenires
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana