2024-03-29T02:40:34Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/151072022-12-13T11:23:05Zcom_10612_17col_10612_477
Sánchez González, Gloria
Organizacion de Empresa
Martínez Combarros, Alberto
En líneas generales, el modelo de comercialización de tipo minorista apenas había sufrido grandes cambios a lo largo de la historia. Sin embargo, la rapidez con la que en los últimos años las nuevas tecnologías se han afincado en el panorama comercial ha causado una gran revolución. Por un lado, los pequeños negocios han sido los grandes afectados, teniendo que adaptarse a la llegada de un mercado digital en el que la elevada competencia y mayor exigencia por parte de los consumidores cobran una importancia trascendental. Por otro lado, la progresiva e ineludible inmersión empresarial en el mundo electrónico ha permitido a muchas empresas expandirse a nivel global de una forma más rápida y eficiente. Con el objetivo de ejemplificar esta evolución en un caso real, se ha llevado a cabo un análisis sobre las estrategias que ha seguido Zara. Esta marca ha logrado adaptarse con gran éxito al mercado online, convirtiéndose en un referente para todas las empresas del sector textil.
http://hdl.handle.net/10612/15107
spa
Evolución del comercio minorista tradicional hacia un mundo digital. El caso de Zara = Evolution of traditional retailing towards a digital world. The case of Zara
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana