2024-03-29T09:39:23Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/152412023-05-30T11:09:21Zcom_10612_17col_10612_477
Ubero Martínez, Iván
Ingenieria Aeroespacial
Uberty Yáñez, Alba
[ES] En este trabajo se estudia el conjunto de teorías aerodinámicas respecto de la generación de sustentación y resistencia alar, desde la ecuación de Bernoulli hasta la generación de vórtices, pasando por los coeficientes aerodinámicos y cómo éstos se relacionan con el ángulo de ataque del ala. Posteriormente, se analiza el comportamiento de un ala sin winglet, como es la del avión Boeing 737-600, a la que se le añade un winglet siguiendo las directrices de la familia 737MAX, para estudiar cómo influiría que a este modelo de ala se le introdujese dicho dispositivo alar.
Para ello se utiliza una herramienta de cálculo numérico como es Ansys, apoyándose en el módulo Fluent, específico para el estudio y análisis de fluidos computacionalmente, conocido este tipo de estudios como CFD (Computational Fluid Dynamics). Además, se busca confirmar numéricamente las teorías previamente expuestas.
http://hdl.handle.net/10612/15241
spa
3301.06 Estructuras de Aeronaves
Cálculo aerodinámico del ala del Boeing 737-600
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana