2024-03-28T09:10:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/35462020-12-10T09:14:54Zcom_10612_17col_10612_23
Didactica y Organizacion Escolar
Grañeras Pastrana, Montserrat
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Terrón Bañuelos, Eloína
García Gordón, Matilde
Rojo Fernández, Javier
Fontal Merillas, Olaia, 1975-
Cano González, Rufino
Castro Fonseca, Rosa
Valle, Rosa Eva
2014-07-02
173 p.
Se ha elaborado esta Guía didáctica para la investigación desde la práctica, como
complemento del libro “La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos”.
Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos,
que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tanto
en Primaria como en Secundaria.
Existe un consenso generalizado sobre la creencia de que la educación debe permitir
avanzar en la igualdad de los sexos y de que el ámbito escolar es un espacio privilegiado,
desde el que tenemos que intervenir para conseguir una sociedad sin discriminaciones,
ya que en él podemos planificar y programar consciente e intencionadamente
los objetivos educativos. En el marco escolar las chicas y los chicos que actualmente
educamos aprenden actitudes y adquieren sistemas de valores que les permiten
ejercer su ciudadanía en una sociedad más igualitaria. Por eso es necesario realizar
intervenciones específicamente enfocadas a incidir en los valores y actitudes que
nuestros alumnos y alumnas están construyendo en su desarrollo vital
http://hdl.handle.net/10612/3546
spa
Madrid : Instituto de la Mujer, 2004
Investigación desde la práctica: guía didáctica para el análisis de los videojuegos
info:eu-repo/semantics/book
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana