2024-03-29T09:10:14Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/45392022-11-15T12:54:06Zcom_10612_17col_10612_477
Vázquez Burguete, J. L.
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Martínez Reñón, Estefanía
2015-08-20
Conocer el comportamiento del consumidor socialmente responsable es el objetivo primordial del presente Trabajo de Fin de Grado. Para conseguirlo se ha marcado un doble objetivo y es en primer lugar, con respecto a la fundamentación teórica, la revisión bibliográfica de conceptos dentro de la Responsabilidad Social Corporativa, centrándolo principalmente desde el punto de vista de la demanda, la percepción acerca del concepto por parte del usuario así como su comportamiento como consumidor responsable.
En la segunda parte y como estudio empírico, se lleva a cabo una investigación para poder conocer el comportamiento de los consumidores responsables ante productos de la misma índole, centrándose en la organización Juegaterapia y uno de sus últimos productos solidarios lanzados a la venta: los Baby Pelones. Dicha investigación ha sido enriquecida con un cuestionario dirigido exclusivamente a consumidores del producto, entrevistas a la directora de marketing de la organización, análisis de redes sociales (comentarios, noticias, fotos, ect.), así como un seguimiento actualizado de la situación de la organización desde el lanzamiento de los muñecos hasta la finalización del presente trabajo, todo ello con el fin último de aportar unas conclusiones lo más cercanas posibles a la realidad actual que vive el consumo a día de hoy.
http://hdl.handle.net/10612/4539
spa
Comportamiento del consumidor socialmente responsable: juegaterapia.org y su éxito de ventas, los baby pelones=Socially responsable consumer behavior: juegaterapia.org and its sales success, the baby pelones
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana