2024-03-29T15:02:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/45982022-11-15T12:54:09Zcom_10612_17col_10612_477
Lago Rodríguez, Julio César
Economia Financiera y Contabilidad
González Muñiz, Rut
2015-09-04
Ya son más de un centenar las empresas que conforman el grupo de interproveedores de la cadena de supermercados Mercadona S.A. Las principales características de este modelo de aprovisionamiento son la concentración del riesgo en un solo cliente y la desaparición de la imagen de marca. La primera implica que los resultados de estos fabricantes van a depender casi exclusivamente de la actuación del gigante valenciano. La segunda provoca que los consumidores desconozcan sus nombres puesto que sus mercancías son comercializadas bajo la marca propia de su socio comercial. Este es el caso concreto de la empresa leonesa Lactiber León S.L., encargada de suministrar los productos lácteos de la líder de los supermercados en España. Bajo este escenario, y tras realizar un diagnóstico patrimonial, financiero y económico de Lactiber León S.L., investigamos si la alianza comercial con Mercadona S.A. ha sido favorable y si la condición de interproveedor provoca diferencias significativas con empresas de la competencia.
http://hdl.handle.net/10612/4598
spa
Caracterización empresarial a través del análisis de estados financieros, el caso Lactiber León, S.L. = Business characterization through financial statement analysis, case study Lactiber León S.L.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana