2024-03-28T22:20:05Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/54862022-11-15T12:53:15Zcom_10612_17col_10612_477
González Fernández, Ana María
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Pérez Matellanes, María
2016-09-14
Objetivo: Conocer la repercusión que tiene el eWOM en el sector turístico. Analizar
cómo afectan los comentarios de usuarios de Booking a la reputación online de la marca
Paradores en Castilla y León.
Metodología: Se hace uso de fuentes secundarias para el desarrollo del marco teórico de
la investigación y fuentes primarias para el análisis del sentimiento y valoración de la
reputación online de la marca. Se utiliza la herramienta SEMRush en la selección de
fuentes primarias. Posteriormente se selecciona una muestra representativa de
comentarios y se analiza dicha información cualitativa.
Resultados: El sentimiento hacia la marca Paradores en Castilla y León por lo general es
positivo, sin embargo, destacan un conjunto de atributos del servicio cuya calidad debe
ser mejorada, como el mantenimiento de las instalaciones y un mejor acondicionamiento
de las habitaciones.
Aplicaciones empresariales: La marca Paradores debe aprovechar las ventajas que
ofrece la Red para conocer las opiniones de los clientes y poder así dar solución de forma
más rápida a problemas que puedan surgir, mejorar su notoriedad de marca y su
posicionamiento respecto a marcas competidoras
http://hdl.handle.net/10612/5486
spa
Los efectos del eWOM en la reputación online de las empresas del sector turístico, el caso de Paradores en Castilla y León = The effects of eWOM on the online reputation of the Companies of the tourist sector, The case of Paradores in Castilla y León
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana