2024-03-29T01:13:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/55532022-11-15T12:53:17Zcom_10612_17col_10612_477
Lanero Fernández, Juan J.
Filologia Inglesa
Martínez Ramos, Rubén
2016-09-27
Hace casi 40 años que se comenzaron a establecer las bases del cambio de modelo
económico, que han dado como resultado situar a China como la segunda potencia
económica mundial. El proceso de cambio, hacia una economía de mercado, no ha
estado exenta de dificultades que han propiciado actuaciones innovadoras para un país
que inició una transición a un nuevo ámbito económico, político y social.
Actualmente, China, es un atractivo país no solo para la deslocalización, y
externalización, si no para la inversión en un mercado con un potencial de crecimiento
interno en alza tras más de 30 años con un crecimiento del PIB cercano al 10 %.
Las características del mercado chino conlleva una serie de oportunidades y, a su vez,
de riesgos que pueden dirigir a una empresa sin grandes recursos a una situación muy
ventajosa y, del mismo modo, excluir a grandes empresas tras fuertes inversiones.
Los aspectos culturales, la estructura financiera y las particularidades de la situación
política, hacen de este país muy diferente a cualquier otro de occidente, lo que da como
resultado un complejo mercado al que se tiene, potencialmente, a 1.300 millones de
clientes
http://hdl.handle.net/10612/5553
spa
Megatendencias de China, un poder económico emergente = Chinese megatrends, an emergent economic power
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
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