2024-03-29T09:49:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/56522023-05-30T00:01:41Zcom_10612_5599com_10612_4149col_10612_5650
Enfermeria
Marqués Sánchez, Pilar
2016-11-08
Redes, contactos, personas y organizaciones… Seguramente sería relevante para los gestores conocer quién aconseja a quién, quién ayuda a quién, o quién motiva a quién. Lejos de parecer una estrategia de control rígida que sustrae la libertad de acción y de pensamiento del individuo, conocer estas redes de contacto sería un acercamiento a la realidad y una aproximación a lo emocional y a lo participativo. Las persona somos seres sociales que buscamos establecer lazos de identidad y de amistad con otras personas y que, en nuestros entornos laborales, los utilizamos para logran nuestros objetivos, tales como promociones internas o realizar nuestras tareas de forma eficaz. Estos contactos tejen redes y existe un método para medirlo denominado Análisis de Redes Sociales (ARS).
El Análisis de Redes Sociales (ARS) es un método fundamentado en la Teoría de Grafos que suma las interpretaciones de la Sociología y Antropología, entre otras áreas de conocimiento, construyendo todo un paradigma. Sirve para visualizar contactos y nos permite interpretar con una gran exactitud la raíz de nuestros comportamientos. No asustarse, al final, lo que dice el ARS es de sentido común, y veremos cómo refleja nuestro día a día.
http://hdl.handle.net/10612/5652
spa
Inter-conectados en la salud
info:eu-repo/semantics/other
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana