2024-03-19T12:14:31Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/62242023-02-13T14:34:58Zcom_10612_756com_10612_374col_10612_5698
Rodríguez Esteban, Agustín
2017-05-30
El sistema universitario actual ha situado el concepto de competencia como eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación, incorporando, en consecuencia, modelos pedagógicos del llamado enfoque socioformativo o del tradicional enfoque constructivista de la educación. El presente artículo analiza, desde una perspectiva crítica, esta ‘nueva’ realidad no exenta de áreas confusas, algunas de las cuales se pueden situar en la propia conceptualización del término competencia así como en el origen laboral del mismo. En un segundo momento se describen algunas de las propuestas formativas que caracterizan a este nuevo paradigma y se ofrece una visión de cuál debe ser la nueva función del profesor que se erige en un mediador. Finalmente se hace una referencia a cuál y cómo debe ser el proceso de evaluación desarrollando algunas ideas claves que caracterizan al mismo y presentando los instrumentos de evaluación más representativos
http://hdl.handle.net/10612/6224
spa
Universidad de León
La formación universitaria en competencias: incidencia en la evaluación pedagógica de los procesos de enseñanza- aprendizaje desde el enfoque formativo = University training in competences: Its impactoin the educational asesment of teaching. Learning processes from the social and formative approach
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana