2024-03-28T12:28:36Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/66392022-11-15T12:33:09Zcom_10612_17col_10612_477
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
Educacion Fisica y Deportiva
Jiménez Pérez, Sara
2017-08-22
El modelo de enseñanza comprensiva tiene su origen en la aparición de metodologías
alternativas frente a la metodología tradicional que venía imperando hasta mediados del
siglo pasado. Éste modelo es una de las variantes que surgen gracias a una metodología
anterior que conoceremos como el Teaching Games for Understanding. Es objeto del
presente trabajo conocer, analizar, y describir las bases de funcionamiento, así como
diseñar actividades o situaciones de aprendizaje elaboradas desde el punto de vista del
Modelo Trifásico Comprensivo. Por ello el trabajo se presenta en dos partes claramente
diferenciadas; en la primera parte se presenta, los fundamentos teóricos del modelo de
enseñanza deportiva que anteriormente hemos mencionado, por otro lado, señalar su
importancia frente al método tradicional y se desglosarán las bases para el diseño de
actividades desde la óptica de este modelo. En la segunda parte, se profundiza en el diseño
de actividades o situaciones de aprendizaje diseñadas desde el punto de vista de la
metodología comprensiva. El trabajo se centra en esta metodología al considerar y
comprobar a lo largo de la realización de este trabajo que nos pueden dar interesantes
aportaciones didácticas orientadas hacia el cambio a planteamientos más educativos, las
cuales son aplicables dentro de nuestras clases de Educación Física.
http://hdl.handle.net/10612/6639
spa
Modelo de enseñanza comprensiva de la Educación Física en la Educación Secundaria = Model of comprehensive teaching in Phsycal Education in Secondary Education
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana