2024-03-28T22:06:27Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/85112022-11-15T12:53:38Zcom_10612_17col_10612_477
Díaz Martínez, Mario
Filologia Inglesa
Yanes García, Isere
2018-09-08
Las redes sociales surgieron como nuevos canales de comunicación, y pronto se convirtieron en un nuevo medio por el que las empresas llevaban a cabo sus estrategias de marketing y publicidad. Pero la Web constituye un entorno muy cambiante, sumamente interconectado, donde conviven todo tipo de consumidores. Las empresas necesitaban segmentar su público y, a su vez, realizar estrategias de marketing centradas más en los consumidores y sus aspiraciones, que en el producto o el servicio en sí. A través de esta co-creación que nació en las nuevas comunidades virtuales (las redes sociales) entre empresas y consumidores, comenzaron a surgir usuarios cuyas características personales o su experiencia sobre un tema determinado les otorgó una fama online. Estos usuarios han evolucionado a lo que conocemos hoy en día como influencers, los cuales otorgan a las empresas un nuevo canal de comunicación, segmentado, con un target específico y una confianza plena por parte de sus seguidores. En el siguiente trabajo se analizan estas nuevas vertientes del marketing, denominadas Marketing de las Redes Sociales y, sobre todo, Marketing de Influencers, puesto que esta nueva herramienta ha cambiado y seguirá cambiando la forma de realizar publicidad y comunicar por parte de las empresas.
http://hdl.handle.net/10612/8511
spa
Marketing digital, promoción a través de las redes sociales y el fenómeno influencer = Digital marketing, promoting companies through social networks and influencers
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana