2024-03-29T13:22:25Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/85492022-11-15T12:53:18Zcom_10612_17col_10612_477
Cervantes Blanco, Miguel
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Valladares Carreras, Raquel
2018-09-09
El objetivo del presente trabajo es conocer cómo las acciones de marketing de las empresas de alimentación deportiva están evolucionando en las redes. Hasta hace unos pocos años esta nueva metodología de captar y fidelizar clientes era completamente desconocida, pero Instagram ya supone una pieza clave para componer la estrategia de marketing digital de la empresa. Es por ello que cada vez más empresas se suman a activar una cuenta y compartir contenido.
Las relaciones también están evolucionando del modelo tradicional B2C (Business to consumer) hacia modelos C2B (Consumer to Business) y C2C (Consumer to Consumer). Empresa y cliente están dentro del mismo círculo y también existe comunicación entre los clientes que comparten contenido.
En el mercado de la alimentación deportiva las empresas también buscan adaptarse al perfil del consumidor de Instagram. Las estrategias de marketing van desde los anuncios tradicionales en el muro hasta la publicidad patrocinada a través de influencer, encargados de enseñar y recomendar a sus miles de seguidores los productos de la empresa. Cercanía, transparencia y tiempo real es lo que hoy se valora, aspectos que las redes sociales pueden aportar a la estrategia de marketing de la empresa.
http://hdl.handle.net/10612/8549
spa
Instagram en la estrategia de marketing de influencia en el mercado de la alimentación deportiva = Instagram in the influence marketing strategy in the sports food market
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana