2024-03-28T21:22:19Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/87012024-02-22T11:47:06Zcom_10612_17col_10612_477
Abad González, Julio Ignacio
Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
Martínez García, Alicia María
2018-09-22
Este trabajo consiste en un análisis del comercio exterior del sector automotor de
Castilla y León durante el periodo 2007-2016.
Para comenzar, se definirá la base de datos de la que obtendremos toda la información
necesaria para el estudio y más tarde la industria automotriz, así como las partes que la
forman. A continuación, el trabajo se desarrollará en tres capítulos principales.
En el primero de ellos estudiaremos el comercio exterior del sector de manera agregada,
en el que hallaremos una serie de indicadores globales de comercio exterior. En el
segundo, lo estudiaremos de manera desagregada, es decir, analizando los subsectores
comprendidos dentro del sector. Además, también se incluirá en este último el cálculo
de tres índices para medir la especialización y el comercio intraindustrial,
Por último y en el tercer capítulo, se realizará un análisis geográfico de manera que
podamos conocer el grado de concentración existente en el comercio exterior del sector
y la identidad de los principales proveedores y clientes para nuestra región.
Para finalizar el trabajo, terminaremos el documento con unas conclusiones extraídas de
los datos obtenidos a lo largo de su elaboración.
http://hdl.handle.net/10612/8701
spa
El comercio exterior de la industria automotriz de Castilla y León desde el inicio de la gran recesión = Foreign trade of the automotive industry in Castile and León since the beginning of the great recession
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana