2024-03-29T14:39:39Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/96792020-12-10T09:02:09Zcom_10612_17col_10612_18
Didactica y Organizacion Escolar
Arias Gago, Ana Rosa
2019-03-11
p. 28-68
Términos como mejora continua, excelencia o liderazgo, abandonan la zona de confort proporcionada por el espacio de gestión empresarial, para irrumpir en las escuelas, los institutos y las universidades arropados por la corriente de la gestión de la calidad. Este salto, lejos de considerarse intrusismo, forjó la necesidad de instrumentación de las organizaciones educativas, desde escenarios como la excelencia (movimiento de Escuelas eficaces, Mejora escolar, Mejora de la eficacia escolar y Calidad total) o la reestructuración (Gestión basada en la escuela) y, dependiendo los referentes evaluadores de la calidad, siguiendo las directrices del Modelo del Premio Deming, del Modelo del Premio Baldrige, del Modelo de las Normas ISO o del Modelo Europeo de Gestión de Calidad. Preguntarse por la calidad no es una cuestión simple, pero trataremos de acercar este, concepto complejo y controvertido, a las distintas aproximaciones que sirven de base para su integración en la educación
http://hdl.handle.net/10612/9679
spa
Skepsis
Modelos de evaluación de calidad en las organizaciones educativas
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
Hispana