2024-03-29T01:17:28Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/102342020-12-10T09:00:53Zcom_10612_17col_10612_18
Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León
Cantón Mayo, Isabel
Prieto Carnicero, Luis Ángel
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Educación Primaria
Lingüística
Educación basada en competencias
Evaluación educativa
Comunicación
Lenguaje
Lectura
p. 121-144
En este artículo se analiza, por medio del estudio llevado a cabo entre el alumnado de 4º de Primaria de los centros escolares de la provincia de León, el nivel de competencia lingüística adquirido por estos alumnos en dicha provincia. La investigación se plantea a partir del cambio que la introducción de las competencias básicas han propiciado en los currículos escolares. Las categorías estudiadas son: influencia del profesor, gramática, hábito lector, diferencias por sexos, expresión oral, creatividad, influencia de las TIC, y tipo de centros. Los resultados son coincidentes con otras investigaciones, en algunas categorías, pero también hay discrepancias novedosas en otras
SI
2014
2019-04-14T23:35:16Z
2019-04-14T23:35:16Z
2019-04-15
info:eu-repo/semantics/article
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 2014, vol. 32, n. 3(3)
http://hdl.handle.net/10201/42994
http://hdl.handle.net/10612/10234
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Murcia
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/10234/4/15Competencias%20b%c3%a1sicas%20el%20caso%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/10234