2024-03-28T15:53:18Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/103782021-04-16T09:42:16Zcom_10612_17col_10612_18
Relationship between the level of physical activity and the motivation of physical education teachers = Relación entre el nivel de actividad física y la motivacion de docentes de educación física
Hortigüela Alcalá, David
Salicetti Fonseca, Alejandro
Hernando Garijo, Alejandra
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
Educacion Fisica y Deportiva
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Educación Física
Ejercicio físico
Intensidad
Motivación
P. 331-348
El objetivo fue analizar la relación entre el nivel de actividad física moderada-vigorosa y el clima motivacional de docentes de educación física (EF). Participaron 125 docentes (71 hombres y 45 mujeres) de EF de Costa Rica, con una media edad de 40.12 ± 13.62 años. Se desarrollaron cinco talleres prácticos de combas bajo el Estilo Actitudinal. Se utilizó el programa SOFIT para registrar el tiempo y la intensidad de la actividad física realizada y el cuestionario del clima motivacional percibido en el deporte-2 (PMCSQ-2). También se realizó un grupo de discusión con 10 de los docentes. La variable de aprendizaje cooperativo y la del papel importante del estudiante correlacionaron significativamente con el índice de actividad física moderada-vigorosa. La de reconocimiento desigual entre compañeros lo hizo de manera inversa. Los docentes valoraron positivamente la formación recibida de cara a repensar la importancia el rol del docente de EF en el aula
SI
2018
2019-04-17T17:47:00Z
2019-04-17T17:47:00Z
2019-04-17
info:eu-repo/semantics/article
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, 2018, vol. 4, n. 2
http://revistas.udc.es/index.php/SPORTIS/article/view/sportis.2018.4.2.3291
http://hdl.handle.net/10612/10378
eng
Universidade da Coruña
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/10378/4/document.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/10378