2024-03-28T18:18:59Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/106362021-04-16T08:08:08Zcom_10612_17col_10612_18
Las competencias básicas desde la programación didáctica a la programación de aula: una propuesta concreta en el marco del estilo actitudinal = Key competences from educational programme to classroom programme: an specific proposal under the attitudinal style
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
Educacion Fisica y Deportiva
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Educación Física
Actitud (Psicología)
Calificación
Educación basada en competencias
Evaluación educativa
P. 35-58
Tras analizar la propuesta de Blázquez y Sebastiani (2009) en el artículo anterior, es el momento de presentar la realizada por nuestro grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”. Ésta parte de la secuenciación de las competencias básicas por cursos en la educación secundaria obligatoria y de la defensa de la evaluación, aunque en ningún caso calificación de las mismas, ni en el curso ni en la materia.
La unidad didáctica que presentamos se titula “Mi planificación personal” y está destinada a cuarto de ESO. Durante el desarrollo de la misma se muestra todo el proceso de concreción seguido por el Departamento, partiendo de las decisiones más generales del centro a la concreción en el aula.
Ésta última en el marco de una propuesta metodológica concreta: el Estilo Actitudinal.
En definitiva, pretendemos demostrar de manera ejemplificada el proceso de concreción, en relación a las competencias básicas presentado en este monográfico. La intención es ofrecer una alternativa al colectivo de profesionales de la EF, en lo que a su tratamiento se refiere, posibilitándoles poder elegir entre dos opciones claramente diferentes y con fundamentaciones distintas
SI
2012
2019-04-23T22:01:52Z
2019-04-23T22:01:52Z
2019-04-24
info:eu-repo/semantics/article
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398
http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/160
http://hdl.handle.net/10612/10636
spa
Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/10636/4/160-615-1-PB.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/10636