2024-03-29T10:37:56Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/110102020-12-10T09:02:28Zcom_10612_17col_10612_18
Spanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS)
Grande de Prado, Mario
Ramos Villagrasa, Pedro José
Sánchez, Iván (Sánchez Iglesias)
Oliván Blázquez, Bárbara, 1976-
Martín-Peña, Javier
Cáncer Lizaga, Pilar
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Educación
Autoeficiencia
Escritura
Escala
Español
p. 86-91
La autoeficacia es un constructo muy utilizado en Psicología. El presente estudio se centra en el ámbito educativo y, más concretamente, en la adaptación de la “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS; Bruning, Dempsey, Kauffman, McKim, y Zumbrunn, 2013), desarrollada para me-dir autoeficacia para la escritura. Participaron en el estudio 512 estudiantes (78% mujeres, 22% hombres) de tres universidades españoles distintas. Todos ellos completaron un cuestionario que incluía la versión española de la escala SEWS, además de la Escala de Autoeficacia General y la Escala de Autoeficacia para la Escritura. Los resultados del análisis factorial explora-torio muestran que la prueba mantiene su dimensionalidad, con una va-rianza explicada de 65.86% y tres factores: Ideación (α = .90), Convencio-nes (α = .89), y Autorregulación (α = .90). Las correlaciones con la Escala de Autoeficacia General son elevadas, pero aún más con la Escala de Au-toeficacia para la Escritura, sugiriendo este último dato que se trata del mismo constructo. Asimismo, se encuentra que los hombres muestran ma-yores valores de autoeficacia en la escala SEWS (general) y en dos de sus dimensiones (Ideación y Convenciones). Finalmente, se discuten las impli-caciones de estos resultados, señalándose las principales limitaciones del es-tudio y sugerencias de investigación futura
SI
2018
2019-07-15T14:50:37Z
2019-07-15T14:50:37Z
2019-07-15
info:eu-repo/semantics/article
Anales de psicología, 2018. vol. 34, n. 1
https://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.34.1.264931
http://hdl.handle.net/10612/11010
eng
Universidad de Murcia
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11010/4/Sapnish%20version.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/11010