2024-03-28T19:26:38Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121092020-12-10T09:03:28Zcom_10612_17col_10612_18
Inclusión y convivencia escolar: análisis de la formación del profesorado
Poy Castro, Raquel
González Gil, Francisca
Martín Pastor, María Elena
Flores Robaina, Noelia
Jenaro Río, C.
Gómez Vela, María
Teoria e Historia de la Educacion
Facultad de Educacion
Educación
Educación inclusiva
p. 11
Nuestros centros educativos son contextos en los que la diversidad se manifiesta en diferentes ritmos de aprendizaje, capacidades, intereses, motivaciones, expectativas. Esta situación, que afecta a la convivencia en los mismos, hace necesaria por parte del sistema una atención educativa adecuada. La inclusión educativa constituye el mejor medio para lograrlo, desde la premisa de que la implicación y la participación de todos en la transformación de las escuelas es la única manera de conseguir una adecuada convivencia en cada centro educativo. No obstante, pone de manifiesto la necesidad de formación, tanto del profesorado como de la administración, para hacer frente al reto que supone conseguir el éxito de todos los alumnos. En nuestra investigación elaboramos un cuestionario para evaluar las necesidades de formación docente para la inclusión, que respondieron 400 profesores de centros educativos de Castilla y León. Los resultados han mostrado necesidades formativas en los profesores, relacionadas fundamentalmente con la necesidad de una preparación consecuente de los profesionales de la educación para participar en la transformación de sus escuelas en centros educativos inclusivos, de manera especial en lo que se refiere a metodologías inclusivas de trabajo y a estrategias para la mejora de la convivencia en los centros
SI
2013
2020-05-12T16:09:16Z
2020-05-12T16:09:16Z
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
2174-8144
http://hdl.handle.net/10612/12109
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12109/4/InclusionYConvivenciaEscolar-4519021.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/12109