2024-03-28T14:54:26Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121412020-12-10T09:04:06Zcom_10612_17col_10612_18
Acceso no regulado a internet y autopercepción de su imagen en las redes sociales
Cantón Mayo, Isabel
Arias Gago, Ana Rosa
Pinto, Alba Ruth
Didactica y Organizacion Escolar
Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal
Educación
Telecomunicaciones
Internet
Redes sociales
Educación Secundaria Obligatoria
Adolescentes
p. 174-209ee
Esta investigación tiene dos claros objetivos: conocer el acceso no regulado a Internet por parte de los adolescentes de La Guajira (Colombia) y en la provincia de León (España), así como analizar la autopercepción que estos mismos alumnos tienen de su imagen en las redes sociales. Para ello se encuestó a una muestra de 1424 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de León y 1536 de La Guajira, ascendiendo el total a 2960 adolescentes. Se aplicó un cuestionario construido ad hoc validado por expertos, compuesto por: los datos personales y sociodemográficos, las características del uso de Internet, las conductas de riesgo en las redes sociales, el acceso no regulado a Internet y la autopercepción de su imagen en las redes sociales. Por razones de espacio aquí se analizan los dos últimos aspectos. Los resultados obtenidos muestran algunas diferencias personales y sociodemográficas entre países, pero no hay diferencias significativas en el acceso no regulado y la autopercepción, aunque existen ligeros matices a favor de España en frecuencias, en uso y en riesgos asumidos. La mejora del cuestionario y la extensión de la muestra optimizarían la exactitud de los datos presentados
SI
2019
2020-05-19T13:49:26Z
2020-05-19T13:49:26Z
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
1695-324X
http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/172/158
http://hdl.handle.net/10612/12141
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Granada
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/12141/4/AccesoNoReguladoAInternet.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
http://hdl.handle.net/10612/12141